Dos muertos y 20 heridos en el incendio de una nave en Badalona ocupada por inmigrantes
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Dos muertos y 20 heridos en el incendio de una nave en Badalona ocupada por inmigrantes

Al menos dos muertos y 20 heridos es por ahora el primer balance de víctimas del incendio que ha destruido una nave en Badalona la madrugada de este jueves. Se trata de una nave okupada por migrantes africanos. La desesperación de algunos de ellos les ha llevado a arrojarse al vacío para huir del fuego. Entre los heridos, dos están en estado crítico y cuatro tienen heridas de carácter grave.

La violencia de las llamas hace temer que puedan aparecer más víctimas en el interior, ya que el fuego aún no está controlado, aunque ha bajado de intensidad, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Vivían entre 100 y 200 personas

El alcalde de Badalona , Xavier García Albiol, ha informado de que unas 60 personas han escapado del incendio en la nave del barrio de Gorg y que 15 de ellas han aceptado la ayuda de los servicios sociales. Albiol ha detallado que en la nave incendiada vivían entre 100 y 200 personas, que generaba problemas de inseguridad y convivencia y que hacía unos siete u ocho años que estaba ocupada.

Uno de los inmigrantes que ha logrado salir de la nave incendiada explica el alcance de las llamas |TELEMADRID

Ha resaltado que unos 10 minutos antes de que los Bomberos recibieran el aviso del incendio había concluido un operativo policial en el entorno de la nave "motivado por los problemas de convivencia" que generaban algunas personas que residían en ella.

El alcalde ha considerado que atender a las víctimas "es lo verdaderamente importante y urgente" y que posteriormente analizarán la situación de la nave y cómo ha ocurrido el incendio.

En la nave siniestrada Vivían un centenar de personas

Las llamas se han originado en un edificio de tres plantas que está abandonado desde hace años y en el que vivían un centenar de personas. Algunas de ellas han escapado de las llamas saltando al vacío, pero los bomberos no descartan que haya más atrapados en el interior. Además, hay un alto riesgo de que la estructura se venga abajo.

Las llamas han destruido al menos tres pisos de esta nave de Badalona |EL PAÍS

Hasta el momento, han localizado los cuerpos de dos víctimas mortales en el interior de la nave, aunque los servicios de emergencia han indicado que no pueden detallar el número de personas que se encontraban en el interior hasta que no acaben las labores de extinción.

El incendio está activo en esta nave industrial que consta de planta baja y tres alturas ubicada entre las calles Guifré y Tortosa de Badalona. En estas instalaciones residían varias personas, han explicado los Mossos d'Esquadra

Una treintena de dotaciones de bomberos están trabajando desde la madrugada de este jueves en la extinción y evacuación del incendio. Las llamas afectan principalmente a la planta superior de la nave y amenazan la estructura del inmueble, con riesgo de derrumbe del edificio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio