Un matrimonio de Aranjuez, sin casa y en la calle a sus 80 años tras declararse su casa en ruinas

Un matrimonio de Aranjuez, sin casa y en la calle a sus 80 años tras declararse su casa en ruinas

A sus 80 años y sin casa. Un matrimonio de ancianos de Aranjuez pide desesperadamente una casa donde vivir tras ser desalojados de su hogar declarado en ruina.

Jesús tiene 81 años y su mujer Amelia 76 y se ven en la calle. Les desalojan de su piso porque la corrala donde está ubicado ha sido declarada en ruinas. Una vecina les ha acogido en su casa, pero ahora no saben qué hacer.

TMDHTM20200225_0001"Me han quitado la casa"

“Me han quitado la casa, porque esta es mi casa”, dice Jesús que explica que les echaron “con la legaña en los ojos, sin previo aviso”.

Con su pensión de poco más de 800 euros para los dos no saben dónde van a vivir. Jesús ha ejercido de albañil y el matrimonio no tiene hijos, “pero eso no quiere decir que no comamos o vivamos, porque pagamos todos los impuestos”

Corrala desalojada en Aranjuez

Ambos son propietarios de su vivienda donde vivían hasta el pasado viernes cuando fueron desalojados por riesgo de derrumbe y han relatado a Telemadrid cual es su situación.

Sospechan malas intenciones

Ocurrió que un propietario pidió la declaración de ruina y el matrimonio considera que de forma “sospechosa”. Según señalan ha sido un señor que estaba alquilado y “que tiró agua a mansalva” quien ha deteriorado el inmueble. Este hombre tenía gente a quienes cobraba “aunque decía que eran okupas” y luego pidió la declaración de ruina.

“Esta es una corrala que tiene 200 años –dice Jesús- y los cimientos no se hunden”

Llorando todos los días

“A ver donde voy con mis 80 años, a ver donde voy…. –dicen emocionados- Estamos mi mujer y yo llorando todos los días, porque yo he trabajado toda mi vida, no he hecho nada más que trabajar, primero en una fábrica y luego en el campo y de albañil”

Amelia igual, “trabajando toda mi vida y ahora toda mi vida está dentro – dice Amelia- son apenas 40 metros cuadrados, y lo único que quiero es dormir en mi cama, no pido más”.

Corrala en mal estado

Lo cierto es que la corrala está en muy mal estado y todo el inmueble está precintado por la Policía local. El matrimonio, que ha vivido en la corrala durante 40 años, salió con lo puesto y ahora no tiene donde ir, aunque podrán volver para recoger sus enseres

El Ayuntamiento de Aranjuez les pagó una noche de hotel pero ahora ya no saben qué hacer, piden al menos un alquiler que puedan pagar. Hay que tener en cuenta que son propietarios de su casa.