Más del 30% de la población sufre digestiones pesadas

Buenos Días Madrid

| 14.03.2018

Darío Fernández, médico de familia del centro de salud Los Ángeles, ha acudido hoy a Buenos días Madrid para hablarnos de las digestiones pesadas.

Más del 30% de la población tiene digestiones pesadas debido a los malos hábitos alimenticios, a comer deprisa, masticar mal o por algún problema de estómago.

Nuestro aparato digestivo está lleno de terminaciones nerviosas, de hecho los nervios también pueden ser la causa, ya que existe una gastritis pesada debido al estrés.

Todos los días nuestro cuerpo fábrica un litro y medio de ácido clorhídrico que es fundamental para matar las bacterias y poder tener una buena digestión.

En cuanto a los alimentos que nos ayudan a realizar una buena digestión es importante comer fruta, pan, legumbres siempre que sean en puré y en remojo y sacarina.

Además no debemos olvidar que debemos comer tranquilos, sentados, a un ritmo lento para que podamos masticar bien y despacio. El doctor recomienda que una vez finalizada la comida, optemos por un paseo de 15 minutos, en lugar de sentarnos en el sofá.