Las lluvias dejan buenas noticias en los embalses de la Comunidad

El agua recogida en los últimos días equivale a dos meses de consumo

Buenos Días Madrid

| 09.03.2018

Las lluvias generalizadas en toda España durante las dos últimas semanas están dejando buenas noticias en los embalses de toda la geografía. En el caso de Madrid, los 14 embalses que abastecen a la región han pasado de un 50% de agua acumulada a una previsión, para finales de marzo, del 60%.

Aunque los datos siguen marcando que nos encontramos lejos de las cifras habituales en esta época del año, las lluvias de finales de febrero y este arranque de marzo han supuesto, por ejemplo, una aportación equivalente al consumo de dos meses en toda la Comunidad de Madrid.

Según datos del Canal de Isabel II, el volumen de entrada de agua se ha multiplicado por cinco en los últimos días del mes pasado. Febrero habría sido un mes anormalmente seco de no ser por las lluvias recibidas. Además, en estos primeros días de marzo ha llovido un 35% más.

Nuestro compañero José Antonio Masegosa ha estado en el embalse de Navalmedio, en Cercedilla, cercano a Navacerrada, y hemos contado con la presencia en plató de Miguel Ángel Sánchez, ingeniero del Canal, y de nuestro "hombre del tiempo", Antonio López.