¿Es machista la alfombra roja?

¿Es machista la alfombra roja?

El festival de cine de Cannes se acerca a su fin y, al margen de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, uno de los momentos brillantes se ha vivido con la presentación de la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Los actores han desfilado por la alfombra roja, pero también lo han hecho las actrices, como es el caso de Margot Robbie. En muchas ocasiones, el look, el estilismo de las mujeres es analizado al milímetro por todos. Sus vestidos, sus zapatos, su peinado, su maquillaje. ¿Es machista la alfombra roja?

Cristina Fallarás y Jaime González debaten sobre las exigencias que se imponen a las élites que desfilan. Dos puntos de vista diferentes que queda de manifiesto en La Réplica.

Los argumentos de Cristina

"La alfombra roja nace para que las actrices luzcan vestidos y los diseñadores enseñen sus nuevos modelos. Cualquier cosa que haga hacer de percha a la mujer es machista." ha comenzado diciendo ella.

Y es que Cristina tiene clara su postura: "Qué casualidad que las revistas solamente examinan y definen los cuerpos de las mujeres. Tanto es así que hay muchísimas marcas de ropa que exigen cierto peso y medida a las mujeres para mostrar su cuerpo y sus modelos. Eso siempre es machista"

En definitiva, Fallarás ha argumentado que la función de las alfombras rojas es instaurar cánones de belleza que llevan a las mujeres a sentirse incómodas y frustradas con su propio cuerpo y que tengan desórdenes alimenticios.

Los argumentos de Jaime

"No es machista la alfombra roja, ellos y ellas son privilegiados. Son gente completamente desapegada de la realidad, y desde luego no son víctimas de ningún machismo" ha opinado Jaime González.

"Cuando hablamos de los excesos del machismo tenemos que distinguir los que sufren de los que son unos privilegiados, y esta gente es una absoluta privilegiada, que daría la vida por desfilar todos los años por una alfombra roja" ha seguido explicando.

Por lo tanto, los argumentos de González defienden que ninguna mujer ni hombre intenta imitar lo que ocurre en la alfombra roja y por lo tanto, no se sienten afectados por lo que sucede allí.

La conclusión

Los participantes han finalizado la réplica con 20 segundos de conclusión.

Jaime González: "Quienes desfilan sobre la alfombra roja, ellas y ellos, son unos privilegiados. Yo apelo al sentido común del hombre y de la mujer, nadie se puede sentir discriminada por la exhibición de esta 'feria de vanidades' que es la alfombra roja."

Cristina Fallarás: "Me preocupan mucho las mujeres jóvenes, cómo crecen con unos cánones de belleza que no responden a lo normal, y entonces les genera frustración que lleva a las jóvenes a atentar contra su propia salud."

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Réplica