¿Debe tener la gala de los Goya más apoyo institucional?

¿Debe tener la gala de los Goya más apoyo institucional?

La gala de los Premios Goya se celebra este sábado en Sevilla. Cambia de escenario y, por primera vez, viaja hasta la capital hispalense, donde se va a reunir lo más destacado del cine español, en la que será su trigésima tercera edición.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los conductores del evento, que no contará con mucha presencia de nuestros políticos. Pablo Iglesias o Albert Rivera e, incluso, Pedro Sánchez, han asistido a anteriores ceremonias, pero no será así esta vez. Tampoco acudirá nadie de Casa Real. Sí estará presente el presidente del PP, Pablo Casado, y VOX ni siquiera ha sido invitado por la Academia del Cine.

La presencia de políticos en la Gala de los Goya ha sido irregular a lo largo de los años. José Luis Rodríguez Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que acudió en 2005. Mariano Rajoy no acudió en ninguna ocasión mientras fue presidente del Gobierno, aunque sí lo hizo como ministro de Cultura.

Cristina Fallarás y Jaime González debaten sobre la asistencia de representantes de la Administración y las instituciones a la gala de los Goya y su apoyo a la cultura. Dos puntos de vista diferentes que queda de manifiesto en La Réplica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Réplica