La Réplica: ¿Hay una campaña contra Madrid?

La Réplica: ¿Hay una campaña contra Madrid?

Justo ahora se produce el acercamiento del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero durante semanas, la presidenta regional pensaba, y así lo ha dicho, que existe "una campaña despiadada contra Madrid, estamos señalados y desprotegidos".

Ayuso ha señalado en diversas ocasiones que llevaba meses esperando una reunión con el presidente del Gobierno. La Comunidad tardó más tiempo en abandonar el confinamiento porque el Gobierno de Sánchez se lo impidió, cuando otras autonomías, en una situación similar, sí avanzaban en la desescalada.

Este viernes en La Réplica: ¿Hay una campaña contra Madrid?

Ester Esteban y Carlos Cue confrontan sus puntos de vista en esta cuestión

Ester Esteban cree que “evidentemente existe una campaña porque Madrid es la ‘joya de la Corona’ y el PSOE la quiere a toda costa, es una estrategia”.

“El pasado mes de agosto, con los rebrotes en Cataluña y su alta incidencia el Gobierno no tuvo una reacción desaforada como la ha tenido con Madrid. Es tanto así que a Gabilondo le hacen su propia campaña y dentro de su partido le atacan por moderado”

Cree Esteban que “la estrategia del PSOE es hacerse con Madrid y la vara de medir ha sido distinta, no es ni parecida a la de Aragón o Cataluña” y recuerda que el socialista Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, dijo que Madrid era “una bomba vírica”.

Para Esteban “Sánchez desde Moncloa protege a sus compañeros de viaje, a los de la mayoría de la investidura y se señala a Madrid como único culpable, como si aquí no hubiera Ministerios y gestión del Gobierno”

Por su parte Carlos Cue dice sobre la campaña que “Evidentemente no la hay. No me esperaba que el PP de Madrid usara los mismos argumentos que Torra en Cataluña para decir que todos están contra Madrid”.

Cita Cue que “hay barrios de Madrid que dudan si van a confinar, los datos son terroríficos, estamos en Madrid y la que gobierna es Ayuso y los que no han contratado son ellos. Lo que no es razonable es que se diga que atacan a Madrid, porque Ayuso no es Madrid”.

A su juicio, “no hay campaña sino análisis crítico de Madrid porque los datos son los que son y Madrid es el epicentro de Europa en contagios, alguna responsabilidad tendrá”.

LA RÉPLICA
¿Hay una campaña contra Madrid?