'La madre que me parió', una comedia para mujeres...y hombres | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

'La madre que me parió', una comedia para mujeres...y hombres

En su segunda temporada en el Teatro Fígaro, triunfa esta comedia que hará reir a todos los géneros

Buenos Días Madrid

| 08.03.2018

En esta obra de teatro las protagonistas son mujeres. 90 minutos de risas aseguradas donde la mujer se siente plenamente identificada. Es ya la segunda temporada en el Teatro Fígaro con un tema de éxito: las relaciones madre - hija. Para contarnos y animarnos a ir a verla, hemos estado con Marisol Ayuso, la madre, Laura Toledo, la hija y Juana Cordero.

Sinopsis de la obra: Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas por sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide a sus amigas que le rescaten. Unas a favor y otras en contra, se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas.

¿Por qué deben verla las mujeres?

Porque se sentirán identificadas. Hay madres e hijas de todos los perfiles y, por lo tanto, se reflejan todo tipo de relaciones. Porque no hay reunión de mujeres en la que no salga a colación algún tema relacionado con sus madres. Y en el caso de las madres, porque conocerán mejor a sus hijas y sabrán lo que dicen de ellas cuando no les escuchan. Así, podrán entenderse mutuamente un poquito mejor.

Porque es una catarsis hecha con humor, que es como hay que tomarse absolutamente todo en la vida. Porque es una locura diver tida y podrán pasar hora y media riéndose sin parar.

¿Por qué deben verla los hombres?

Porque siempre se preguntan de qué hablan las mujeres cuando van al baño y aquí lo van a averiguar. Porque verán el reflejo de su madre, de su mujer, de su hermana y de su suegra. La madre que me parió brinda a los hombres la oportunidad de conocerlas mejor, pero también de criticarlas con argumentos irrefutables.

Porque son siete mujeres frente a un único hombre y necesita el apoyo masculino. Y porque tampoco hay que quitarle mérito: trata de conseguir algo que ningún otro ser humano ha logrado.

Y todos, hombres y mujeres deben verla por...

Porque el reparto es fabuloso, las actrices están inmensas y el director, experto en comedias de éxito, ha hecho un enorme trabajo para coordinar toda la locura que se produce en el escenario. Porque el texto está escrito desde la verdad y desde la experiencia de dos mujeres, especialistas además en comedia.