Un guardia civil frena una reyerta con machete en un vagón del metro de Madrid

Un guardia civil frena una reyerta con machete en un vagón del metro de Madrid

Un guardia civil que estaba fuera de servicio consiguió detener una reyerta entre bandas latinas en un vagón del metro de Madrid repleto de viajeros. El agente intervino cuando un joven sacó de su mochila un machete y los pasajeros comenzaron a gritar.

Todo ocurrió entre las estaciones de Pacífico y Portazgo el pasado 31 de octubre.

El guardia civil estaba sentado en un vagón cuando el convoy circulaba por la línea 1. En ese momento, cuatro jóvenes latinos que se encontraban en el vagón comenzaron a discutir. La tensión iba en aumento a medida que el metro avanzaba por las estaciones y a la altura de la estación de Nueva Numancia uno de los chicos sacó un machete de grandes dimensiones de su mochila. En ese momento, la gente que iba en el vagón comenzó a gritar y el pánico se apoderó de los viajeros.

Algunos viajeros se tiraron al suelo para evitar ser atacados, aunque el agresor se dirigió a los otros dos muchachos de la banda rival y agredió a uno de ellos. El vagón se paró en seco, gracias a que uno de los viajeros activó la palanca de seguridad, momento en el que el guardia civil aprovechó para lanzarse a por el agresor y quitarle el machete.

Retiene al agresor

Tras identificarse como Guardia Civil ante los pasajeros y el maquinista del metro, en la estación de Portazgo, el guardia civil se bajó del convoy con la víctima y el agresor a los que retuvo hasta que llegó la Policía Nacional para hacerse cargo de la investigación.