Un grupo de jubilados vascos "camina" por Madrid en busca de unas pensiones dignas

Un grupo de jubilados vascos "camina" por Madrid en busca de unas pensiones dignas

El grupo de jubilados y pensionistas vascos que salió a pie desde Bilbao el pasado 23 de septiembre, con el objetivo de reclamar unas pensiones dignas, ha llegado ya a Madrid, concretamente se encuentran en la sierra.

Aquí se encontrarán con pensionistas de todo el Estado, que se darán cita el 15 de octubre en la Puerta del Sol para reivindicar sus derechos y de toda la población que viene por detrás. Para el día 16 está prevista una concentración ante el Congreso de los Diputados. Se trata de una movilización convocada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE).

"Estamos luchando por nuestras pensiones y por las de todos en general. Cuanto menos peso dejemos a las futuras generaciones, tendrán una vida mucho más digna", afirman los jubilados durante una de las etapas de su larga travesía. Todos ellos no cesan de caminar al grito de "así, así, así hasta Madrid".

"Cuanto menos peso dejemos a las futuras generaciones, tendrán una vida más digna"

Los jubilados de Euskadi integran la denominada 'Columna Norte', a la que se ha sumado algunos pensionistas de Cantabria, Barcelona y Zaragoza.

Durante los pasados días, han atravesado Vizcaya, Álava, Burgos y Segovia, hasta su entrada en la Comunidad de Madrid.

La idea es confluir con otro grupo conformado por pensionistas andaluces que, caminando, también participarán en esta iniciativa.

Se trata de la columna impulsada por la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas. Ambas, aprovecharán las paradas en los distintos municipios para revindicar unas pensiones dignas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jubilación