La fábrica 'Mascarillas Alcalá', primera de Madrid que prepara 100.000 mascarillas al día

La fábrica 'Mascarillas Alcalá', primera de Madrid que prepara 100.000 mascarillas al día

Desde hace meses las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible antes de poner un pie en la calle. Al principio del estado de alarma apenas se veían, pero ahora encontramos mascarillas prácticamente en todos los comercios. Crece la demanda y también la producción: Hasta 100.000 protectores fabrican al día en una nave de Alcalá de Henares.

Telemadrid visita esta fábrica de mascarillas para mostrar el proceso de fabricación. Esta fábrica distribuye a comercios y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con todos los requisitos de seguridad del Ministerio de Sanidad.

Filtración y materiales de calidad

Es la primera fábrica de mascarillas de la Comunidad de Madrid. Arturo Sánchez, responsable de esta empresa ‘Mascarillas Alcalá’, manifiesta a Telemadrid que la fábrica “surgió de la idea de poder abastecer a toda la Comunidad de Madrid, tras el problema que hubo de desabastecimiento decidimos poner en común todos nuestros recursos con maquinaria de última generación y materia prima de calidad”.

Sánchez detalla que fabrican casi 3 millones de mascarillas al mes, unas cien mil al día, “pero se puede ampliar si la producción lo requiere”. La tela es el poliprofileno “que es la que hace la filtración bacteriana y filtra casi el cien por cien de las bacterias, y luego, las telas no tejidas son las que están en el exterior e interior de la mascarilla”.

Homologadas como quirúrgicas y baratas

Antes de empezar a producir –señala Sánchez- decidimos testar nuestras mascarillas con una empresa española que está en Alcoy y que se llama AITEX, y en el test de ensayo ya están homologadas como mascarillas quirúrgicas bajo las normas vigentes y por eso tiene una capacidad de filtración del cien por cien”.

Además las mascarillas de Alcalá están por debajo del precio en los supermercados, una caja de 50 mascarillas puede costar 44 céntimos la mascarilla “porque desde Marcarillas Alcalá decidimos que todo el mundo tuviera acceso a mascarillas al mejor precio posible”, subraya Sánchez. La fábrica quiere abastecer a todo el Corredor del Henares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19