Enrique Ossorio: “El 'pin parental' de Vox en Madrid es una leyenda urbana”

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha manifestado a Juan Pablo Comenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “el pin parental de Vox en lo que respecta a Madrid es una leyenda urbana”.

“Recibo muchas quejas diarias de muchas cosas -señala Ossorio- y cuando pregunté específicamente cuántas tenían los padres sobre las charlas en los colegios, fue asombroso cuando me dicen que ninguna en los últimos dos años”.

Charlas inexistentes

“Lo que plantea Vox en sus vídeos, que han resultado que eran de Canadá o Brasil, es una especie de leyenda urbana. Rocío Monasterio ha dicho varias veces que hay charlas de zoofilia en Madrid. Si fuera así, ¿no habría muchas quejas de los padres?”, se pregunta.

Ossorio cree que al gobierno le ha venido fenomenal el debate. “Ha llegado justo en el momento del nombramiento de Dolores Delgado. O cuando nos enteramos de que el presidente Pedro Sánchez quiere cambiar el Código Penal para que los golpistas salgan a la calle. El PSOE gestionando es malísimo, pero hay que reconocerle que es muy hábil”.

Información a los padres

El consejero explica que en Madrid hay libre elección de centro. “Acordamos con Vox que antes de que se inicie del periodo de matriculación, los centros deben informar de las charlas y coloquios para que los padres puedan cambiar de colegio”.

Añade, “el gobierno social-comunista quiere meterse en la educación, pero no lo van a conseguir por esta vía, sino con la Ley Celaá, para que la concertada sea una educación subsidiaria. Al gobierno no le gustan los centros de excelencia ni el bilingüismo. Quieren igualdad pero hacia abajo y acabar con los centros de educación especial, con niños con capacidades diferentes. Nosotros no nos va a apear de nuestro modelo que es de éxito. Si pretenden cambiarlo, nos van a encontrar”.

Hacer frente

Y termina, “nosotros tenemos las competencias en educación. Ellos pueden hacer una ley orgánica. Pero nosotros, amparándonos en la Constitución, le haremos frente”.

Ossorio cree que Madrid tendrá presupuesto porque lo firmado con Vox en Agosto es válido en marzo. “Si no, tendrán que explicar a los ciudadanos y sus votantes por qué paralizan 20.000 millones por algo que en Madrid no tiene trascendencia”.