Una empresa de 'desokupación' bloquea la entrada del burdel de Delicias 133

Una empresa de 'desokupación' bloquea la entrada del burdel de Delicias 133

Una empresa de 'desokupación' bloqueaba este viernes por la mañana la entrada e impedía el paso a los clientes al burdel del Paseo de las Delicias 133, que será desalojado el próximo 24 de julio.

A lo largo de la mañana la empresa y las prostitutas llegaron a un particular acuerdo: podrán ejercer la prostitución hasta este lunes 8 de julio. En ese momento se comprometen a abandonar el edificio.

El burdel del Paseo de las Delicias 133 será desalojado el próximo 24 de julio

"La Babilonia del sexo"

Los vecinos lo conocen como "La Babilonia del sexo". La mayoría de las prostitutas ya se han marchado y otras lo van de aquí al próximo lunes 8 de julio.

En el edificio casi se ha terminado cualquier tipo de actividad relacionada con la prostitución. Un grupo de vigilantes, contratados por una empresa de desokupación impedía este viernes la entrada a clientes y proxenetas. Hemos hablado con ellos. Nos cuentan que, amablemente, informan a los clientes del lupanar de la imposibilidad de entrar en el inmueble. La noche ha sido animada para estos vigilantes, ya que un buen número de clientes ha intentado recurrir a los servicios del burdel, al desconocer que estaba clausurado.

"Aquí no hay proxenetas, estamos trabajando solas, independientes"

Nuestro compañero José Antonio Masegosa ha recorrido las estancias del burdel comprobando el estado de suciedad y abandono en el que se encuentra. Una de las ocupantes del inmueble nos ha contado que el lunes tiene previsto abandonar la vivienda y que llevan muchos días sin poder ejercer sus actividades.

Aseguran que no trabajan para nadie; es decir, que no hay proxenetas que regulen su actividad. Eran partidarias, según nos cuenta, de llegar a una negociación con los propietarios antes de llegar a esta situación. Incluso llegaron a contratar un abogado para regular las condiciones de alquiler. Aseguran que no les ha llegado ninguna respuesta y que se sienten agobiadas y presionadas. Tienen miedo a represalias o venganzas o problemas.

"Ejercemos la prostitución por necesidad"

Esta mujer, colombiana, nos cuenta que ejerce la prostitución por necesidad, obligada por las circunstancias. La vida en España es complicada, dice, y el dinero que gana lo envía a su familia en su país. Ahora ella y sus compañeras se sienten desamparadas y tienen miedo al futuro. Empezando porque no saben ni siquiera dónde van a ir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paseo de las Delicias