El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral

El doctor Darío Fernández nos explica cómo evitar los dolores de espalda

Buenos Días Madrid

| 21.03.2018

Hoy en Buenos días Madrid hemos contado con la presencia de Darío Fernández, médico de familia del centro de salud Los Ángeles para hablarnos del frecuente dolor de espalda.

El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral, es muy frecuente. El 80% de los dolores de espalda se pueden evitar si cogemos los pesos de manera adecuada, si adoptamos una postura correcta o si no nos pasamos más de 45 minutos sentados e inmovilizados.

Para evitar el dolor es muy importante proteger la espalda, que no trabaje nunca la espalda a la hora de levantar peso, que trabajen las rodillas. Algunos consejos para evitar este dolor es por ejemplo la manera de sentarnos en el ordenador. La altura del ordenador a la altura de los ojos y los dos pies bien apoyados.

Es importante diferenciar entre el dolor leve y el dolor crónico. Debemos alarmarnos del dolor de espalda en aquellos casos que vaya acompañado de fiebre, de perdida de sensibilidad o perdida de movilidad. En la mayoría de los casos es un dolor que se puede evitar, además existen unos ejercicios como nos explica el doctor para evitar el dolor.