La denuncia de Dabiz Muñoz al encontrar tapones de plástico en el pescado

La denuncia de Dabiz Muñoz al encontrar tapones de plástico en el pescado

"Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo". Son palabras del chef Dabiz Muñoz al descubrir los tapones de plástico que se encuentran dentro de un pescado. Ha compartido a través de redes sociales este duro vídeo sobre las consecuencias de los vertidos de plásticos en el mar.

Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

Julio Barea, responsable de residuos de Greenpeace, que estas imágenes "son una llamada de atención" y advierte que "al ritmo actual, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos". Se calcula que cada año terminan en los mares ocho millones de toneladas de plásticos

Según denuncia Greenpeace, actualmente se han identificado cinco zonas de concentración conocidas como “sopas” de plásticos: una en el Índico, dos en el Atlántico (Norte y Sur) y dos en el Pacífico (Norte y Sur).

En el Mediterráneo también encontramos una gran cantidad de microplásticos, similar a las de las “sopas” de plásticos. De hecho, entre un 21% y 54% de todas las partículas de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca del Mediterráneo.