Los dentistas advierten del peligro de comprar productos dentales por internet

Los dentistas advierten del peligro de comprar productos dentales por internet

Los dentistas advierten que los productos dentales comprados por internet pueden ocasionar problemas de salud, ya que la mayoría no cuentan con la supervisión de un profesional.

Blanqueamientos dentales, ortodoncias e incluso pulidores para los dientes son productos que podemos encontrar con facilidad en supermercados y plataformas de venta en internet, pero que al no estar supervisados por profesionales, su uso puede tener un alto coste para nuestra salud.

"Todas estas plataformas están apoyando que haya un vacío legal y están vendiendo una serie de productos que no tienen ningún control, ni por la Agencia Española del Medicamento, ni se sabe la concentración del producto, ni de qué material están hechos los plásticos que luego se llevan a la boca, y que a lo mejor pueden ser tóxicos" ha explicado Antonio Montero, Presidente del Colegio Oficial de Dentistas.

Medidas al respecto

Ante esta práctica en auge, desde los sectores sanitarios se están intentado concienciar a la población y llevar a cabo medidas legales para acabar con ello.

"Nosotros tenemos un despacho de abogados, que son asesores jurídicos del Colegio de Odontólogos y lo tenemos denunciado. El problema de esto es que hay un vacío legal y que la justicia va muy despacio" ha declarado Antonio.

"Yo creo que lo más importante es alertar a la población para que sepa que esos tratamientos no son inocuos y que se lo están vendiendo como un tema cosmético, cuando es un tema médico. Y eso puede tener una repercusión muy negativa para su salud. Con lo cual, tienen que tener mucho cuidado y no acudir a esas ventas online que parecen muy baratas" ha puntualizado para finalizar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud