Todo lo que debemos saber sobre las cremas solares

Hoy en Buenos días Madrid vamos a hablar de las cremas solares. Estamos en pleno verano y proteger nuestra piel es algo fundamental. En muchas ocasiones nos exponemos al sol sin ninguna protección o con una muy baja, lo que a largo plazo puede ser perjudicial.

Nos visita la portavoz de la OCU para hablarnos de la calidad de las cremas solares. Llevan tres años realizando este tipo de estudio pero este año se han centrado en once cremas de factor 30 en formato spray.

En los puestos más altos en cuanto a calidad encontramos la crema solar Biotherm y como compra maestra encontramos la crema de Nivea y la marca Ecran. De las once que han analizado señalan que la crema hawaiian tropic de factor 30 y en formato spay debería estar marcada con un factor de protección solar 10.

No se puede asegurar que una crema que sea más cara sea mejor. La recomendación general es aplicarse la crema antes de salir de casa. Muchos fabricantes recomiendan no usar una crema de un año a otro, pero desde la OCU señalan que no tienen por qué perder sus cualidades siempre y cuando las guardemos en un lugar apropiado.

Mejores Momentos

Programas Completos