El coronavirus pone en jaque a las autoescuelas madrileñas

El coronavirus pone en jaque a las autoescuelas madrileñas

El coronavirus afecta también a todos aquellos que han decidido sacarse el carnet de conducir. Los alumnos y profesores deben habituarse a las nuevas medidas de protección dentro del vehículo y han proliferado las autoescuelas online para conseguir al menos superar el examen teórico. Su proliferación está poniendo en jaque a las autoescuelas de barrio, que ven su futuro, por tanto, un poco negro.

Buenos Días Madrid ha estado en una de ellas, la autoescuela Gelu. Su dueño Gerardo Lozano, tras 40 años trabajando, no señala que la situación que viven es crítica. Tras un confinamiento que motivó un ERTE a todos sus trabajadores, ve como la situación no cambia. "Muchas autoescuelas se plantean cerrar y otras han cerrado".

La caída sufrida en los beneficios supera el 50% desde el inicio de la pandemia y dos profesores y una administrativa han perdido su trabajo. "Con otro confinamiento, dice, el 45% de las autoescuelas estarían abocadas al cierre". Una situación a la que se verían abocados, entre otras, cosas por la "competencia desleal" que ejercen las llamadas autoescuelas online.