Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los padres de un colegio de Las Águilas logran con una colecta comprar purificadores de aire para las aulas

A la espera de las vacunas antiCovid, una de las recomendaciones de los expertos para evitar contagios es la ventilación de los espacios cerrados. Siguiendo esta recomendación, los padres del colegio madrileño Francisco Arranz, en Las Águilas, han puesto en marcha una colecta para comprar purificadores de aire para cada aula del centro.

Los padres estaban preocupados por los contagios, la necesidad de ventilar las aulas y la llegada del invierno. Se enteraron por una de las madres que en la residencia donde trabaja habían instalado unos aparatos que purifican el aire y al mismo tiempo informan de los niveles de dióxido de carbono en el ambiente.

Colecta entre los padres

Esto les pareció una buena idea e iniciaron una colecta entre los padres para recaudar los 4.400 euros que necesitaban para comprar un aparato para cada aula de este colegio del distrito de Latina. La donación era voluntaria, desde un mínimo de 10 euros. Así consiguieron recaudar 3.400 euros. Los otros 1.000 que necesitaban proceden de los programas y actividades que se han ahorrado este año en el AMPA por el Covid.

El aparato dispone de filtros Hepa y mediante una luz avisa cuando sube el nivel de dióxido de carbono para abrir las ventanas. Patricio, del AMPA del colegio Francisco Arranz dice a Telemadrid que tomaron esta iniciativa “para que nuestros niños tengan un bienestar en el colegio y no pasen tanto frío, para mejorar la calidad del aires y que no estén siempre las ventanas abiertas”.

Una de las madres, Noemi, dice que “ahora que empieza a hacer cada vez más frío, el problema era que se enfermaran los niños y teníamos que pensar en ellos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19