A clase con chaquetones y abrigos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

A clase con chaquetones y abrigos

Los niños del colegio San Antonio, en Collado Villalba llevan días pasando frío en el cole por una instalación ineficiente

Buenos Días Madrid

| 28.11.2017

Los padres de los niños del colegio San Antonio de Collado Villalba llevan tiempo denunciando que sus hijos tienen que estar en clase con los abrigos puestos ya que la calefacción que ofrece el colegio no es suficiente. Aseguran que la temperatura en el interior de algunas de las aulas es de aproximadamente 10 grados. Por la distribución del colegio, el sistema de calentamiento no llega a todas partes.

Buenos Días Madrid ha conseguido hablar con algunos de los padres y representantes del AMPA del colegio , situado en la calle Fuente del Álamo, en Collado Villalba. Creen que es un problema exclusivo de instalación el que está causando que sus hijos estén en el cole literalmente 'helados'.

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba, Lourdes Cuesta asegura que la instalación funciona pero que al tener una parte con calefacción de gas natural y otra con calefactores eléctricos no da a basto para calentar por igual todas las zonas. La intención del Consistorio es sustituir la calefacción eléctrica por Gas Natural en los próximos días.