Así actúan los carteristas de Madrid en plena Navidad

Así actúan los carteristas de Madrid en plena Navidad

La Navidad es la temporada alta para los ladrones y carteristas de la capital. Buenos Días Madrid ha tenido acceso, en exclusiva, a imágenes que muestran cómo actúan los amigos de lo ajeno en comercios de la ciudad.

Se calcula que en 'época alta' como son estas semanas navideñas pueden haber hasta 500 carteristas actuando en Madrid.

Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Policía Nacional en Madrid, ha sido invitado al programa para explicar cómo trabajan los agentes para garantizar la seguridad en los comercios. El plan policial aconseja tanto a comerciantes como a consumidores. "Lo más importante es que nadie se enfrente a los delincuentes, porque para eso estamos nosotros", ha comentado.

"Lo más importante es que nadie se enfrente a los delincuentes"

"Se dedican a esto y se aprovechan de los grupos de turistas y sus momentos de descuido", ha detallado Gutiérrez.

Ante estos ladrones, el operativo policial se ha reforzado en estas fechas dentro del plan 'Comercio Seguro' de Policía Nacional. Al parecer, el perfil hace unos años de este tipo de delincuentes indicaba que había más ladrones solitarios, aunque ahora se han detectado más grupos que actúan juntos, muchos de ellos formados por mujeres.

Hay que indicar que muchos robos se están produciendo fuera de la capital. Los ladrones se están desplazando a grandes complejos comerciales, donde el principal objetivo son los móviles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carteristas en el Metro de Madrid