¿Es bueno para la economía española subir el salario mínimo a los 900 euros?

¿Es bueno para la economía española subir el salario mínimo a los 900 euros?

La subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros es una de las medidas que se ha plasmado en el pacto sobre los presupuestos al que han llegado el Gobierno y Unidos Podemos. Una medida que ha despertado mucha polémica, alabada por unos y criticada por otros.

En nuestra Réplica, Jaime González y Cristina Fallarás responderán a si es bueno para la economía española subir el salario mínimo a los 900 euros.

Jaime Gonzalez asegura que no se puede subir el salario mínimo a esa cantidad, que le gustaría pero que no es poible. Asegura que este tipo de salarios los pagan las pequeñas y medianas empresas y esa subida va suponer más de 240 euros, por lo que González se teme que lo que puede traer es un aumento de la economía sumergida o el despido de muchos trabajadores.

Por su parte, Cristina Fallarás opina lo contrario y sostiene que se puede y se debe subir a 900 euros. Se pregunta cómo se puede vivir cobrando 900 euros de sueldo en ciudades como Madrid, en las que el alquiler supone una media de 1000 euros. Fallarás cree que el problema no es sólo el salario mínimo si no cómo viven los ciudadanos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Réplica