El arca de Noé de las hortalizas

La Comunidad de Madrid ha logrado recuperar, entre otros, melones, tomates o pimientos autóctonos de nuestra región. En total 159 variedades de 23 especies distintas. Unos trabajos que se están realizando en Arganda del Rey, concretamente en el IMIDRA (Instituto madrileño de investigación y desarrollo rural, agrario y alimentario).

Frutas y hortalizas 100% madrileñas que se han logrado recuperar después de tantos años. Algunos pueden tener más de 100 años por lo que nos encontramos con variedades muy antiguas.

Los beneficios de estas hortalizas son múltiples. Tienen un sabor muy agradable y son muy resistentes a las distintas enfermedades y plagas.

El objetivo de esta idea es recuperar las variedades tradicionales que cultivaban los agricultores desde hace más de 100 años por su sabor y por sus cualidades. Las semillas se han ido perdiendo porque se producen menos y los frutos que salen se conservan peor.

Ahora, en las grandes superficies con en esta vida ‘frenética’ que llevamos, buscan productos rápidos de cosechar y que se conserven mucho más.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey