Vuelve a Madrid el protocolo anticontaminación 316 días después

Vuelve a Madrid el protocolo anticontaminación 316 días después

316 días después, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar el protocolo anticontaminación en su primer escenario, que contempla la limitación de velocidad máxima en la M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital. La última vez que se activó fue el pasado 24 de enero.

Según ha explicado el Consistorio, se ha activado esta medida al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable. Las tres estaciones están fuera de la almendra central.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda, por tanto, el uso del transporte público. A partir de las 12.00 horas de este miércoles, el Ayuntamiento volverá a informar sobre qué medidas toma de cara a este jueves, día de la Constitución en el que la capital acoge a millones de personas que pasarán el puente en Madrid.

Hay que indicar que se está aplicando el anterior protocolo anticontaminación. El actual, más restrictivo, fue suspendido por la Comunidad de Madrid el pasado 22 de noviembre tras un requerimiento en el que se señalaba que no se había remitido la información definitiva antes de su aprobación en Junta de Gobierno.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar por parte de los portavoces de la oposición.

El tráfico en Madrid este miércoles ha amanecido con las retenciones habituales de cualquier día. A partir de las 15.00 horas empieza la operación salida de este puente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación