Andrés Conde, de Save The Children: "El coronavirus ha disparado la pobreza infantil"

Andrés Conde, de Save The Children: "El coronavirus ha disparado la pobreza infantil"

Andrés Conde, director ejecutivo de Save The Children, ha sido el invitado de Café con Parole del programa Buenos Días de Telemadrid. Conde ha señalado que la pandemia del covid-19 "ha deteriorado fuertemente a las familias españolas".

"Los ingresos medios de muchas familias con hijos, en estos últimos seis meses, han caído un 27%. El deterioro es muy importante, lo que ha llevado a nuestro país a tener una tasa de pobreza infantil del 37%", ha agregado Conde.

"Una de cada tres familias en pobreza severa no va a poder acceder al Ingreso Mínimo Vital"

El director ejecutivo de Save The Children ha comentado que "una medida muy importante ha sido aprobar el Ingreso Mínimo Vital, es un cambio muy importante en protección social, pero hay una de cada tres familias en pobreza severa que no va a poder acceder a esa ayuda. Es necesario que se aceleren los trámites".

Andrés Conde también se ha referido a que "durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus han aumentado los episodios de violencia a menores. La mayor parte de esa violencia es intrafamiliar. El estrés ha llevado a la conflictividad en la convivencia", y concluye con una afirmación que lleva a reflexionar: "La violencia hacia los menores está invisibilizada y naturalizada"