“Es un alivio que los niños puedan salir y que tomen el sol”

“Es un alivio que los niños puedan salir y que tomen el sol”

Este lunes es el segundo día de salidas permitidas con niños y Telemadrid ha acompañado en su paseo matutino a una familia numerosa, la de Pablo Carmenado, en Alameda de Osuna. Hay que estar atentos porque la Policía comienza a multar a aquellos que se salten las normas después de que durante el domingo su labor solo fuera informativa.

Las familias celebran que los pequeños puedan salir a la calle al menos una hora, sobre todo las que tienen varios menores en casa, como es el caso de Pablo y Elena que son padres de cinco hijos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Fuera de las paredes de casa

Durante estos días de confinamiento han tenido que desplegar la imaginación para sobrellevar el encierro y ahora agradecen que se pueda salir a la calle. “Es un alivio, les da la luz del sol, pueden salir y relacionarse con algo más que no sean las paredes de casa”.

Pablo Carmenado, a quien acompañamos en su paseo con sus tres hijos menores, precisa a Telemadrid que mantienen escrupulosamente las medidas de higiene y que todos usan mascarillas y guantes. Ayer salieron sin juguetes, pero hoy han llevado sus patinetes.

Para una de sus hijas salir a la calle “es un regalo, antes no valorábamos estar en en la calle y ahora sí”. Para su padre, el hecho de no poder estar en los parques hace que sólo se pueda pasear por las aceras “y sigue siendo poco para los niños”.