Agentes Tutores, la policía que protege a los menores

La Policía Municial de Madrid en la actualidad cuenta con 170 agentes

En 2017 realizaron más de 29.000 servicios

Buenos Días Madrid

| 20.03.2018

Los Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid trabajan en la protección de los menores y garantizar la seguridad en el entorno escolar y familiar, haciendo una labor de escucha, apoyo, intervención y prevención con el menor y las familias. La figura del Agente Tutor fue creada en abril de 2006. En la actualidad cuenta con 158 integrantes.

Poco a poco, la atención prestada en un principio por los Agentes Tutores únicamente en el entorno escolar, donde pueden aparecer problemas de convivencias, absentismo o acoso escolar, se sumaron otros campos de actuación que tienen como eje central la protección integral de los niños y adolescentes. Una labor que desempeñan a través de la formación de los menores, la resolución de conflictos familiares, y el apoyo a los centros educativos, a los padres y a los propios menores.

El trabajo de estos policías se refuerza con servicios de vigilancia y regulación del tráfico en la entrada y salida de los colegios por parte de policías de las Unidades Integrales de Distrito. En 2017 se realizaron más de 29.000 servicios.