50 vecinos de Los Molinos de Getafe, en pie de guerra contra un fondo buitre

50 vecinos de Los Molinos de Getafe, en pie de guerra contra un fondo buitre

50 vecinos de un mismo inmueble de Getafe están en pie de guerra contra el fondo buitre que ha comprado el edificio y pretende echarles.

La situación es bastante complicada porque llevan unos años viviendo en Los Molinos de Getafe. Son viviendas públicas de precio limitado que marca la Comunidad de Madrid por 20 años.

Un fondo buitre, Orion, adquirió la deuda de esos pisos. Ahora el fondo quiere venderlos para recuperar su inversión y los inquilinos se ven en la tesitura de comprar su vivienda por 200.000 euros o marcharse a la calle por las condiciones abusivas.

"En principio no nos respetan las cantidades abonadas para descontar del piso. El contrato es completamente abusivo. Nos dicen que para asegurarnos la compra de la vivienda tenemos que abonar 3.000 euros iniciales, pero eso no nos asegura que luego nos la transfieran a nosotros" afirma.

"No tengo un duro para mudarme, actualmente pago 400 euros y no tengo donde ir"

"No tengo un duro para mudarme, actualmente pago 400 euros y no tengo donde ir. De 800 no baja ningún piso y no me lo puedo permitir", asegura otra vecina.

"Estamos buscando hipotecas para comprar nuestros pisos y ningún banco nos la quiere conceder", asegura otra de las afectadas. "Al final se queda el fondo buitre con las casas y nos vamos a la calle", afirma otra de ellas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe