La misa de la Virgen de la Paloma se celebrará en Madrid a puerta cerrada y será retransmitida por Telemadrid

La misa de la Virgen de la Paloma se celebrará en Madrid a puerta cerrada y será retransmitida por Telemadrid

La celebración de la Virgen de la Paloma se celebrará este sábado, 15 de agosto, sin ofrenda floral ni procesión, debido a las medidas de seguridad a cumplir por la pandemia de coronavirus, pero sí se oficiarán diversas misas y los bomberos procederán al descendimiento del cuadro con su imagen. Así lo ha dado a conocer la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, donde ha añadido que la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real han organizado un "amplio programa" de actos litúrgicos en honor a su patrona.

“Están invitadas las autoridades civiles, bomberos y congregaciones” asegura Gabriel, el párraco de la Paloma que adelanta que habrá una ofrenda del alcalde en memoria de las víctimas del coronavirus.

“Por la mañana hay varias misas y desde las 15,30 y hasta las 19,30 horas podrán venerar a la Virgen de la Paloma, siempre con control de aforo gracias a nuestro equipo de voluntarios y esperamos que todo transcurra con normalidad y que podamos disfrutar de nuestra Virgen tan querida en el barrio y en Madrid. La procesión queda cancelada pero haremos algo de música y poesía y la Virgen volverá a su trono sin haber dado un paseo por las calles” recalca el párroco.

Misas del día de la Paloma

El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festividad de la Virgen de la Paloma, el templo acogerá Misas a las 7:00 a.m, 8:00 a.m, 9:00 a.m y 10:00 a.m.

A las 01:00 p.m el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid celebrará la misa solemne a puerta cerrada y será emitida en directo por Telemadrid. Posteriormente el Cuerpo de Bomberos descenderá el cuadro de Nuestra Señora de la Paloma para que pueda ser venerado hasta las 19.30 p.m.