Villalobos denuncia “la utilización de las mujeres como arma electoral” por parte de algunos partidos

Villalobos denuncia “la utilización de las mujeres como arma electoral” por parte de algunos partidos

"Se sigue utilizando a las mujeres como arma electoral por parte de algunos partidosha manifestado la exdiputada del PP Celia Villalobos en una entrevista en el programa Buenos Días de Telemadrid donde ha asegurado que ella no practica el feminismo sino que "soy feminista".

Sobre la comparecencia este miércoles de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid no ha querido emitir ningún juicio porque “yo lo que espero, como en toda decisión judicial, es la sentencia, que es lo que importa”.

“Yo ya me conozco la acción política en los parlamentos como para saber que son cazas de brujas”, ha dicho Villalobos refiriéndose a esta comisión. “Y yo –ha precisado- no intervengo en cazas de brujas de nadie". Si no fuera así en la comisión de la Asamblea cree que “sería una excepción”.

Rajoy no negoció con independentistas

Villalobos ha dejado la política activa tras 33 años en los que ha ejercido diversas responsabilidades, desde ministra a alcaldesa de Málaga, empieza ahora una nueva etapa donde primarán otras actividades como leer, ocuparse de sus nietos o cocinar, pero asegura que no perderá de vista los acontecimientos políticos porque le encanta “participar en debates”.

En este sentido, Villalobos ha subrayado que ha seguido el llamado juicio del ‘procés’ y sobre la comparecencia de Mariano Rajoy ha afirmado que “estuvo donde debía” y que ha quedado claro que “no negoció el referéndum con los independentistas”.

Feminista y combativa

En vísperas del día 8 de marzo, día grande en la reivindicación de las mujeres, Celia Villalobos ha matizado que “yo no practico el feminismo, soy feminista”. A su juicio se ha avanzado mucho en lo que significa el 8 de marzo “que se ha convertido en algo más”, pero critica que se siga “utilizando a las mujeres como arma electoral por parte de algunos partidos” como ocurre en la convocatoria de este próximo viernes día 8.

Además, ha recordado Villalobos a todas las mujeres que en el mundo viven en situación de esclavitud, aunque reconoce que, aunque muchos jóvenes tienen hoy en día actitudes machistas, “la sociedad ha cambiado mucho y a mejor".

El PP y las sensibilidades

Sobre los cambios que han ocurrido en su partido, el Partido Popular, desde que se vivieron las primarias, Villalobos asegura que, aunque no se presente en las próximas elecciones, seguirá en el PP donde “defiendo mis ideas y siempre estaré en el mismo lugar, yo soy como los alfiles, me muevo siempre en el mismo color”.

No obstante, Villalobos, quien reconoce que sus apoyos no triunfaron en las primarias del PP donde sí lo hizo Pablo Casado, recuerda al respecto que espera que el actual presidente de su partido “haya visto ya que en el PP hay distintas sensibilidades”.

Crueles con Rita Barberá

Preguntada por la que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Villalobos ha recordado que que era una persona honesta y "profundamente trabajadora que se dedicó a su ciudad con toda su alma" y que el que la acusasen por una denuncia de 1.500 euros "de la que después ha sido absuelta ya muerta, eso le costó la vida".

"La gente, por desgracia en esta sociedad de tiempos líquidos donde vivimos, -ha añadido- te pone la condena antes de que te condene el juez, y eso hay personas que los saben llevar porque son cínicos y otras que no porque son honestas, muy normales y apasionadas como era mi amiga Rita. Yo creo que han sido muy crueles con ella y no se lo merecía".

Mejores Momentos

Programas Completos