Vecinos de Leganés piden que se ponga luz en un callejón oscuro de acceso a sus viviendas
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Vecinos de Leganés piden que se ponga luz en un callejón oscuro de acceso a sus viviendas

Los vecinos de la calle Mayorazgo de Leganés, en el barrio de Zarzaquemada, denuncian a Telemadrid la falta de iluminación en un callejón de acceso a sus viviendas. Desde hace tiempo hay tres farolas apagadas y completa oscuridad, sólo al final del corredor se ve un poco de luz gracias a una tienda de muebles.

Los vecinos denuncian que el tránsito es peligroso por la oscuridad, peligro que se agrava porque a mitad del pasillo hay una escalera con rampa que no se ve. Ahora, en invierno, a las 6 de la tarde, en cuanto anochece, ya es completa la oscuridad.

Los peligros de la oscuridad

Una vecina, Noelia, dice a Telemadrid que esta semana pasó por allí con sus padres y tuvo que llevar la luz del móvil encendida porque hay un escalón que no se ve y las personas mayores se pueden caer.

Además, puede ser peligroso porque “puede haber alguien escondido en la oscuridad y te puede ocurrir algo, robarte o algo más”, dice Noelia. Los vecinos piden que pongan luces a las farolas ahora apagadas.

También denuncian los vecinos “el problema del botellón” y dicen que “ni vemos las personas que hay, y es un problema también sanitario porque hay de todo aquí por las noches”. Insisten que las escaleras en la oscuridad son un auténtico problema para todos y “más para las personas mayores y los niños”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz