Vecinos de Alcorcón viven atemorizados por los okupas de un centro comercial bajo sus viviendas

Vecinos de Alcorcón viven atemorizados por los okupas de un centro comercial bajo sus viviendas

Vecinos de Alcorcón viven atemorizados por la ocupación de locales comunitarios que están bajo sus casas. Denuncias que los okupas se han enganchado a la luz y que usan bombonas de butano para cocinar. Se trata de unos locales que antes fueron un mercado, una galería comercial ahora cerrada cuya gran extensión en los sótanos de estas viviendas ha sido aprovechada por los okupas.

Los vecinos denuncian también peleas por trapicheo de drogas y tienen muchísimo miedo ya que han okupado locales que pertenecen a dos comunidades de vecinos. Los okupas son marroquíes y gitanos y “están usando bombonas de butano sin instalación justo debajo de nuestras casas, incluso han enganchado la luz a las viviendas porque los locales estaban cerrados”.

Reyertas y droga

El problema principal es que casi todos las noches la Policía tiene que intervenir por reyertas con sangre ya que además se dedican a la venta de droga. Dicen los vecinos que se producen peleas entre los okupas y los que van a por la droga “con palos, cuchillos o incluso disparos”.

No obstante, y aunque la Policía interviene, el problema sigue sin solución y piden que intervenga el Ayuntamiento.