Torres de la Alameda organiza el primer festejo popular en Madrid tras el confinamiento

Torres de la Alameda organiza el primer festejo popular en Madrid tras el confinamiento

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha organizado una suelta de vaquillas para este sábado 18 de julio a las 21.30 horas. El aforo será limitado y con todas las medidas de seguridad previstas en estos casos, pero ello no ha evitado la polémica que el festejo ha provocado entre los vecinos, muchos de los cuales no creen que deba celebrarse por los riesgos de contagio de coronavirus, mientras que otros son favorables a que se vuelva a la normalidad también en esto.

Polémica y temor

Sobre estas discrepancias, Carlos Sáez, alcalde de Torres de la Alameda, explica a Telemadrid que el festejo está autorizado por la Delegación del Gobierno de Madrid y que se van a cumplir todas las medidas de seguridad.

“El aforo está permitido hasta el 70%, pero lo hemos reducido al 40% -dice Sáez-; habrá geles, control de acceso y se guardarán las distancias de seguridad en las localidades, cuyos asientos están marcados. Además, se obliga al uso de mascarillas”.

Primer festejo popular

La suelta de reses se convierte así en el primer festejo popular que se celebra en la Comunidad de Madrid tras el confinamiento por la Covid-19 y en el mismo saltarán al ruedo cuatro reses de distintas ganaderías: Torrealta, El Boyeril, José María López de la Torre y Las Landas.

El festejo, cuya empresa es el propio Ayuntamiento, está organizado por José María López con la colaboración de la Asociación Taurina de Torres de la Alameda. Las entradas tienen un precio general del 10 euros para los espectadores que presencien el festejo desde el tendido y 15 euros los que accedan al ruedo. El aforo está sujeto a las medidas sanitarias vigentes en espectáculos públicos.

Pese a la polémica, indica el alcalde que “muchos vecinos son favorables a que se vuelva a la normalidad, aunque algunos no entienden que se haga. Al Ayuntamiento no le cuesta nada porque el festejo lo paga la Asociación Taurina y los ganaderos, que son quienes corren con los gastos”.