Telemadrid encuentra al Banksy de Tetuán: "La gente aprecia más el arte de lo que nos pensamos"

Telemadrid encuentra al Banksy de Tetuán: "La gente aprecia más el arte de lo que nos pensamos"

Junto a la puerta de un garaje, sobre un contenedor de basura o colgando de una valla. Decenas de obras de arte decoran estos días el distrito de Tetuán y algunos vecinos, sorprendidos, se las acaban llevando a sus casas, pero no tienen ni idea de quién las firma ni del valor que tienen. Ya se conoce a su autor como el Banksy de Tetuán. Un artista que era anónimo... hasta ahora.

Telemadrid ha resuelto el misterio y hemos encontrado al autor de las obras. Entrevistamos al artista, que se llama Gus, quien deja sus obras sobre las cuatro o cinco de la madrugada apoyadas en contenedores o paredes porque quiere "regalar" su arte a los vecinos de su estudio en el barrio de Tetuán.

Deja sus obras también en la puerta de los estudios que tienen otros artistas en la zona, como algo más especial para sus compañeros.

"Ver qué pasa"

Gus dice a Telemadrid que lo hace por varios motivos, "uno de ellos es ver qué pasa". "Lo que he visto es que cuando las dejaba en los contenedores y venían a recoger la basura de madrugada, no las tocaban. Luego a lo largo del día, alguna gente cogía alguna y se la llevaba. Pasaban dos o tres días y al final se las llevaban todas", relata.

"Espero que aprovechen esta iniciativa porque no sé si la voy a mantener muchos días más, aunque la verdad es que me divierte compartir mi trabajo"

Piensa Gus que "la gente tiene mucho más aprecio y le da mucho más valor al arte de lo que nosotros nos imaginamos. Y espero que aprovechen esta iniciativa porque no sé si la voy a mantener muchos días más, aunque la verdad es que me divierte compartir mi trabajo".

Cuenta Gus que la idea le vino "a través de un amigo mexicano que dejaba sus collages de imágenes en Nueva York y le sorprendían los resultados".

"En mi caso -afirma- es ver qué pasa si tú dejas una obra de arte en la calle que en una galería podría valer una pasta".