‘Tapón Spain’ anuncia su cierre y deja en la calle a 50 trabajadores

‘Tapón Spain’ anuncia su cierre y deja en la calle a 50 trabajadores

La legendaria Tapón Corona, ahora Tapón Spain, la fábrica de las chapas, anuncia su cierre en Leganés. Medio centenar de trabajadores se quedará en la calle, aunque intentan frenar las intenciones de la empresa. Telemadrid ha hablado con sus trabajadores y con los representantes sindicales.

Los sindicatos sospechan de intereses urbanísticos, según han comentado a Telemadrid sus representantes, que reclaman ayuda municipal y mayor implicación del consistorio para mantener los puestos de trabajo.

Recalificar el suelo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, del PSOE, desmintió hace unos días que haya intención por parte del Gobierno local, que forma su partido con Izquierda Unida, de recalificar el suelo donde tiene su sede en Leganés la multinacional ‘Tapon Spain’.

“No hay intención de recalificación y a nuestra mesa no ha llegado ninguna solicitud”, dijo a lo aducido por el comité de empresa que vincula el cierre de las instalaciones a una posible operación urbanística.

La fábrica está dedicada a la fabricación de tapones, chapas y cierres para botellas desde hace más de 60 años, y ha tenido su sede en Leganés. Antes se llamaba Tapón Corona. La actual dirección, el grupo Can-Pack, ha comunicado ahora que echará el cierre. Con ello dejará a medio centenar de trabajadores en la calle.

Mejores Momentos

Programas Completos