Susto en el túnel de Mariano de Cavia por la caída de un árbol

Caída de un árbol sobre el túnel de Mariano de Cavia
Caída de un árbol sobre el túnel de Mariano de Cavia

El viento que está siendo protagonista este viernes en Madrid está provocando varios problemas, como la caída de un árbol sobre el túnel de Mariano de Cavia, en el distrito de Retiro.

El árbol provocó el corte de tráfico tanto del túnel como en parte de la plaza, hasta que los operarios del Ayuntamiento de Madrid pudieron levantarlo para cortarlo y llevárselo del lugar.

Los bomberos municipales se emplearon a fondo para despejar la vía lo antes posibles.

Afortunadamente, no ha habido heridos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se ha cumplido y la Comunidad de Madrid ha amanecido entre fuertes rachas de viento y con unas temperaturas desplomadas, de hasta 15 grados menos que hace sólo un par de jornadas, cuando Madrid disfrutó de un veraniego San Isidro. Se han registrado rachas de viento de hasta 100 km/h en el Alto del León y los termómetros apenas alcanzarán los 20 grados en la capital.

Un centenar de actuaciones

En total, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado cerca de un centenar de actuaciones entre este jueves y la madrugada de este viernes provocadas por los fuertes vientos registrados en la capital, han informado fuentes de Emergencias Madrid. En concreto, desde este jueves a las 18.00 hasta las 8.00 horas del viernes han realizado 95 salidas relacionadas con el viento, en su mayoría, 85, relacionadas por caída de ramas de árboles. El resto han tenido que ver con elementos inestables por riesgo de desprendimiento de toldos o cornisas. Durante toda la jornada del jueves se registraron más de 150 actuaciones, lo que significa más del doble que en un día normal. Se registró un herido leve, una mujer de 70 años por la caída de una rama en las inmediaciones del Templo de Debod.