Consejos para conseguir un sueño efectivo

Consejos para conseguir un sueño efectivo

Este viernes 15 de marzo tiene lugar el Día Mundial del Sueño, que se lleva celebrando 11 años. En este día se quiere alertar a la población sobre el trastorno del sueño, una auténtica epidemia mundial, ya que afecta al 45% de la población, es decir, a una de cada dos personas.

Los expertos señalan que para tener un sueño de calidad debemos prestar atención a tres elementos importantes: la duración, la continuidad y la profundidad.

"La siesta debe ser de un máximo de 25 minutos"

El doctor Darío Fernández, médico de familia y psicólogo clínico, ha contado las claves que tenemos que saber para conseguir un sueño efectivo. "La siesta debe ser de un máximo de 25 minutos en el sillón y antes de las cinco de la tarde", ha explicado.

La importancia de dormir bien

Por otro lado, también ha recalcado la importancia que tiene dormir bien, ya que es una función fundamental para el cerebro. Por ello, es importante tratar algunos trastornos como el insomnio, así como hacer un uso adecuado de los tranqulizantes y ansiolíticos.

Además, el doctor también ha llamado la atención a la población sobre un problema del sueño muy común, los ronquidos: "Roncar es una patología que puede ocultar una apnea del sueño, que es grave."

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Médico