Stefano Sannino, embajador de Italia: “Veremos medidas muy fuertes como las de mi país”

Stefano Sannino, embajador de Italia: “Veremos medidas muy fuertes como las de mi país”

En Café y ‘Parole’, Euprepio Padula ha entrevistado al embajador de Italia, Stefano Sannino. En pocos días se convertirá en secretario general adjunto de Asuntos Económicos de la diplomacia europea.

Su trabajo estas últimas semanas se ha volcado en la crisis del coronavirus abordando casos como el de los turistas italianos que estaban en España, ayudándoles a volver a Italia.

La embajada de Italia en España ha creado una dirección de correo electrónico (madrid.coronavirus@esteri.it) para que se puedan informar y preguntar de manera más específica.

Ante la falta de protocolos comunes en las crisis extraordinarias, Sannino asegura que "desafortunadamente, los estados miembros no han dado la responsabilidad a las instituciones europeas para la posibilidad de crear unos protocolos comunes en algunas políticas. Hay que aprender a hacer las cosas mejor" asegura Sannino.

En Italia hay más de 1.000 muertos y 15.000 contagiados

El coronavirus ya ha contagiado a 15.113 personas y ha causado la muerte a 1.016 en el país.

“En los próximos días vamos a ver en toda Europa medidas muy fuertes como las que ha tomado Italia” afirma el embajador italiano.

“Lo que veo es que en Italia se está tomando muy en serio y se está siguiendo las reglas con responsabilidad y una cierta filosofía. La impresión es una respuesta muy positiva” dice el máximo representante de la diplomacia italiana.

Stefano se despide estos días de Madrid, una ciudad muy querida por el hasta ahora embajador italiano. Se instalará en Bruselas como secretario general adjunto de Asuntos Económicos de la diplomacia europea.

Una decidida apuesta desde su embajada para el arte, la cultura y el espectáculo

Stefano Sannino ha sido uno de los grandes embajadores para el arte, la cultura y el espectáculo.

Para esta ocasión, Euprepio Padula ha contado con Ágatha Ruiz de la Prada.

“Ha sido el embajador en España más querido por toda la comunidad artística, las fiestas más bonitas de Fin de Año y esa apuesta por las artes” le reconoce la diseñadora de modas. Es increíble el apoyo que ha dado este embajador a Madrid”.

Sannino, a quien en marzo le vencía el mandato de cuatro años como embajador de Italia en España, ya había pasado 16 años en Bruselas: comenzó su carrera en la Comisión Europea en 2002 como asesor para relaciones exteriores y comercio en el gabinete del entonces presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.