Vuelve la huelga de autobuses de la empresa Irubus en la Sierra Oeste de Madrid

Vuelve la huelga de autobuses de la empresa Irubus en la Sierra Oeste de Madrid

Sigue la huelga de autobuses de la empresa Irubus, que presta sus servicios en la Sierra Oeste de Madrid, al no alcanzarse un acuerdo en la reunión que mantuvieron la semana pasada ambas partes.

Por el momento, las movilizaciones siguen en pie para las próximas semanas, con protestas convocadas para este martes día 12 y para el este miércoles 13 de noviembre. También hay paros convocados para el 20 y 21 de noviembre, y la huelga tiene previsto continuar hasta el 16 de enero.

Daños a autobuses

Tras retomar la huelga, se han producido lunas rotas a pedradas, asientos quemados y ataques masivos a autobuses de la empresa Irubus. Los trabajadores piden mejoras en las condiciones laborales.

Iribus cuenta con una plantilla de 124 conductores y sus cocheras están en San Lorenzo de El Escorial. Presta servicio interurbano de transporte de viajeros a 26 municipios de las sierras Noroeste y Oeste de la Comunidad, como San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Galapagar, entre otros, con una media diaria de 15.000 usuarios.

El presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, ha indicado que Irubus "ni tiene ninguna intención de llegar a ningún tipo de acuerdo" y que la "prioridad" de los conductores en este conflicto es la continuidad del bloque de turnos que tenían en abril.

Cree del Pozo que no hay ninguna muestra de interés por parte de la empresa. Creo que no tienen interés en que el conflicto termine, ya no por los trabajadores, si no por los viajeros", ha añadido.

La dirección de Irubus afirma que su sistema organizativo lo que pretende es "prestar un mejor y más eficaz servicio a los viajeros" y que lo que los trabajadores piden está fuera de convenio.