Sergio Dalma: "Nunca he perdido la ilusión ni el entusiasmo"

Sergio Dalma: "Nunca he perdido la ilusión ni el entusiasmo"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con Sergio Dalma. El cantante catalán ha presentado hace poco su nuevo disco, '30... y tanto'. Ha comentado también su paso por Eurovisión, ya que "marcó un antes y un después", la dualidad del personaje y su persona, su desnudo publicado por la prensa y el miedo escénico.

El artista cumple 30 años en el mundo de la música y lo celebra con su nuevo álbum, '30... y tanto'. "Es una cifra que me hace pensar- comenta- pero el secreto de sobrevivir es que nunca he perdido la ilusión ni el entusiasmo, siempre hay que arriesgar". "No he vivido con la obsesión de ser siempre el número uno, lo disfruté cuando lo fui pero es el símil de la noria. Disfrutar cuando estás arriba porque un día puedes bajar y al otro subir", explica.

"Nunca he tirado la toalla"

Tantos años en la élite de la música española consiste en "nunca tirar la toalla". "Soy de aquellos que lo pasa mal cuando ve que las cosas no son como uno quiere. Pero me defino como un trabajador de la música y un disfrutón", asume. Sobre la dualidad del personaje que se ha creado, insiste en que nunca ha dejado "que se comiera a la persona".

Su desnudo en la prensa

En la revista 'Interviú', publicaron una foto de Sergio Dalma desnudo, en una playa nudista. "Te expones a eso, lo primero que pensé fue en mis padres. Pero mi madre me dijo que no pasaba nada, unos dirán lo privilegiado que eres y otros qué pena", bromea. "El personaje siempre ha sido más jeta y caradura, en cambio la persona es más tímida", señala Dalma.

Orgulloso de su hijo

Por último, comentó lo feliz que le hace volver a estar cerca de su familia y el poder volver a tener una buena relación con su hijo. "Como padre si ves a tu hijo feliz, tú estás radiante. Es un buen chaval, trabajador, noble y tiene la base de un chaval que es para sentirse orgulloso. Hace un año volví a casa para estar más cerca de mi familia. Lo necesitaba", concluye.