Rosa, la 'cuidadora okupa' de Leganés dejará el piso el próximo lunes

Rosa, la 'cuidadora okupa' de Leganés dejará el piso el próximo lunes

Las negociaciones con Rosa, la 'cuidadora okupa' de Leganés han culminado con una buena noticia: dejará el piso el próximo lunes a las 12.30 horas. Las cámaras de Madrid Directo captaban el momento en el que Rosana y Juanjo subían a hablar con Rosa. Los abogados de la cuidadora okupa negocian con los de la familia de Pilar y parece que cada vez está más cerca un final feliz, negociado.

El abogado de Rosa iniciaba las conversaciones con el abogado de la empresa Desokupa una salida que no pase por ser desocupada delante de las cámaras.

Multitudinaria concentración por el caso de la cuidadora okupa en Leganés

Rosa niega ser una 'okupa'

¿Es posible que haya un acuerdo para salir voluntariamente?: "Exactamente. Todo está más tranquilo ya, pero dejen de estar molestando a cada momento. Los vecinos hablan cosas que no son y son unos alcahuetes de miércoles. No voy a hablar más, mi abogado ya está hablando con la otra parte” asegura Rosa que no ha querido seguir hablando con José Antonio Masegosa, que ha hablado con ella en directo por el telefonillo del portal en directo en Buenos Días Madrid.

Rosa niega ser una 'okupa' y asegura que Pilar la dejó vivir en su piso y afirma sentirse ofendida por las sospechas sobre la muerte de la anciana.

Dice que lo “está pasando muy mal por sus hijos”. En el entorno se han concentrado decenas de vecinos y amigos de Pilar.

Una de las vecinas y conocidas de Pilar asegura que la anciana le ofreció el piso a ella también “porque se sentía muy sola” afirma. “De boquilla yo te regalo mi piso también pero si no hay nada firmado, entiendo a las hijas de Pilar perfectamente. Y de golpe y porrazo le dicen que se ha muerto, pues me quedé pasmada. Yo estaba wasapeando con ella y me saludaba. Esta mujer nunca me ha cogido el teléfono y no sé quien es. Además si viene siempre de lunes a viernes, ¿por qué se acercó hasta casa un sábado?” dice esta vecina.

"Me extrañaba que cuando llamáramos a Pilar no contestara"

Otro de los vecinos nos cuenta que le extraña muchísimo que Pilar, una mujer que recorría el camino andando hasta Parquesur, falleciera repentinamente el pasado 30 de marzo.

“Llamó a mi hija por error para comunicarle la noticia de la muerte de Pilar" asegura una de las amigas de Pilar. “En principio, Pilar estaba bien de salud. Me extrañaba que cuando llamáramos a Pilar no contestara y lo cogiera siempre ella” nos cuenta.

“A mí me decía que estaba contenta con la muchacha a la que le daría las llaves para que entrara los sábados a cuidarla. En una semana no nos cogía el teléfono Pilar y solo nos lo cogía Rosa” nos cuenta Carmen, amiga de la familia.

Sospechas

Legalmente el piso sigue siendo propiedad de Pilar y, por tanto, pasaría a sus hijas.

Cuando Pilar muere acude el médico y certifica muerte natural. Pero hay sospechas porque diez días antes de la muerte, Rosa se puso a su nombre los suministros de la casa. Y posteriormente ordenó incinerar el cadáver de Pilar.

“Rosa cambió la titularidad de los recibos 10 días antes de morir mi madre”
La familia se enteró de la muerte de Pilar ocho días después

La familia se enteró de la muerte de Pilar ocho días después y a través de los vecinos. La denuncia se interpuso el 13 de abril y se abrió la correspondiente investigación. Los testigos aseguran que el día anterior a su muerte, Pilar se encontraba bien de salud.

“Me he ganado el derecho a vivir en esta casa” les contestó Rosa a los hijos de Pilar cuando llevaba solo siete semanas empleada de la mujer fallecida.

Así comenzaron las sospechas de la cuidadora okupa en Leganés