Rocío Monasterio: "Las tres partes firmarán un programa único y común"

Rocío Monasterio: "Las tres partes firmarán un programa único y común"

Rocío Monasterio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha desgranado en rueda de prensa las líneas programáticas para construir un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid con PP y Ciudadanos en base a tres ejes: prosperidad, libertad y respeto a la legalidad.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Monasterio ha abierto un periodo de negociación que durará hasta las 14.00 horas del día 2 de julio, el día límite para proponer un candidato a la Presidencia.

El primer bloque hace referencia a medidas de alcance económico que garanticen la prosperidad, como la bajada de impuestos, una auditoría exhaustiva de las cuentas de la Comunidad de Madrid para acabar con los "chiringuitos ideológicos" y empresas con carácter ideológico.

En cuanto al segundo apartado, Monasterio defiende la libertad de educación y pensamiento, con medidas como la implantación del PIB parental.

La defensa de la legalidad, el tercer punto de la negociación, pasa para la líder de Vox en la Comunidad de Madrid por medidas que garanticen la colaboración de todos los organismos públicos con las Fuerzas de Seguridad del Estado para identificar a los inmigrantes ilegales en la Comunidad de Madrid, con especial atención para los Menas (Menores Extranjeros no Acompañados)

Monasterio ha pedido igualmente a sus socios "respeto y lealtad" a para su partido.