Margarita Robles: "El Consejo de Ministros va a anunciar medidas para los afectados por las lluvias"

Margarita Robles: "El Consejo de Ministros va a anunciar medidas para los afectados por las lluvias"

Este jueves, en 'Un Café y Parole', Euprepio Padula ha entrevistado a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Arrancamos con las novedades del terrible accidente mortal en la Manga del Mar Menor. "He hablado con el coronel de la academia a primera hora y están pendientes de los resultados de la autopsia. La investigación está en marcha. Todos los accidentes del Ejército del Aire requieren una investigación muy precisa. Es un golpe muy duro, es un instructor y una alumna de tercer curso. Quiero darles ánimo a los alumnos", afirma Robles.

Respecto a la Dana, que ha causado estragos en el Levante, ha habido un despliegue sin precedentes de los equipos de emergencia, a quienes Robles ha felicitado. "La situación en Orihuela y los Alcázares es terrible. Mucha gente lo ha perdido todo. El Consejo de Ministros va a anunciar medidas para los afectados por las lluvias", recalca Robles, quien ha querido hacer un llamamiento a la prudencia. "Aún se está achicando agua y hay que hacer una reflexión muy seria sobre el tema del urbanismo". Hay que esperar para saber si habrá ayudas en Madrid para los municipios afectados.

Sobre la sentencia del procés, prevista para mediados de octubre, "es un ejemplo de cómo se debe hacer un juicio oral. No es respetuoso sacar temas como el indulto cuando el tribunal está deliberando", afirma Robles respecto a las reclamaciones de Ciudadanos.

Robles pide humildad y autocrítica ante el escenario de repetición electoral el 10 de noviembre: "No es momento de repartir culpas. Todos los políticos debemos intentar ser humildes en este momento. Cada uno debería reflexionar".

"El PSOE ha hecho todo lo que ha podido para formar gobierno. El señor Rivera no puede hacer una propuesta de algo que ya se estaba cumpliendo, después de negarse a hablar con el señor Sánchez estos meses", afirma Robles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'