Raquel Casado recorre los pueblos de la sierra entregando medicamentos a los ancianos confinados

Raquel Casado recorre los pueblos de la sierra entregando medicamentos a los ancianos confinados

Raquel Casado es farmacéutica en Buitrago de Lozoya y desde el 13 de marzo hace una ruta después de su jornada de trabajo recorriendo pueblos de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid como Somosierra, Horcajo o Prádena del Rincón para llevar medicinas a personas mayores que están confinadas, inmovilizadas en sus casas.

En ocasiones su jornada de trabajo es de 15 horas. Por la mañana, Raquel Casado está en su farmacia de Buitrago de Lozoya, y por la tarde recorre los pueblos en su propio coche. Algunas de las personas necesitan medicación porque son enfermos crónicos.

Casado también se encarga de realizar gestiones con los médicos para personas que necesitan recetas. A raíz de un vídeo donde se ha grabado a sí misma recorriendo los diferentes pueblos de esta parte de la Sierra alcanzado gran difusión en las redes sociales.

Para la realización del vídeo le ha ayudado el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y un amigo que ha hecho una versión del resistiré y qué es la banda sonora del vídeo.