Rafael Simancas: "Han boicoteado la decisión de los ciudadanos"

El Secretario General del grupo socialista del Congreso Rafael Simancas, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid con Juan Pablo Colmenarejo ha pedido justicia ciudadana en los análisis porque asegura “no todos tenemos la misma responsabilidad. Nosotros ganamos las elecciones y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Que haya nuevas elecciones se debe al bloqueo por parte de Unidas Podemos, que han antepuesto su ambición a los guiones. Y las derechas, por bloquear el país”.

"Pedimos a los ciudadanos que nos otorguen una mayoría sólida"

Rafael Simancas cree ahora que los ciudadanos tendrán que volver a decidir y lo hace si reproches. “A nuestro juicio se ha hecho boicot a la decisión de ciudadanos que han votado mayoritariamente una opción. Pablo Iglesias intenta situarse a la misma altura y no es así, porque el PSOE ha sacado tres veces más votos. Pablo Iglesias busca un gobierno a la italiana y nosotros a la portuguesa. Pedimos a los ciudadanos que en las siguientes elecciones nos otorgue una mayoría sólida y suficiente para evitar los bloqueos de las fuerzas políticas”.

"Unidas Podemos quería trincheras en los ministerios"

Un gobierno de coalición no es factible ya con Unidas Podemos. Nosotros ofrecimos una fórmula generosa que a ellos les pareció una humillación. Ellos querían sentarse en algunos ministerios para hacer las políticas que no iba a hacer el PSOE. Querían montar trincheras contra el presidente y así no se puede gobernar. Nosotros estamos dispuestos a hablar de proyectos programáticos”.

"No tengo miedo a que Errejón se presente a las generales"

Para terminar, asegura que no tiene miedo a que Errejón se presente a las generales. “Este es un país libre. Todos tienen derecho a presentarse y nosotros lo respetamos. Pero el votante de izquierdas que quiera reformas de verdad, tiene que votar al PSOE porque somos los que ofrecemos un proyecto progresista, real y sensato”, termina

Más de Rafael Simancas