Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Protesta de los vecinos de Parque Europa porque el parking disuasorio del Ayuntamiento les deja sin plazas

Los vecinos de la Colonia Parque Europa, en Campamento, están preocupados con el aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento está construyendo en su zona ya que, según denuncian no sólo se han quedado sin plazas para dejar sus vehículos, sino que temen que a partir de ahora tengan que pagar por hacerlo.

"Vienes de trabajar a las diez de la noche y te pasas más de cuarenta minutos intentando aparcar", dice a Telemadrid Caridad, una de las vecinas afectadas. Además muchos vecinos se ven obligados a dejar sus coches en zonas que están muy poco iluminadas y están teniendo problemas de robos en los coches, lunas rotas y limpiaparabrisas arrancados. Dice Caridad que ella llega pasadas las 10 de la noche de trabajar o incluso de madrugada y que a veces tiene miedo de dejar el coche en sitios oscuros y que por eso ha tenido algún problema.

Zona de casas antiguas y sin parking

La Colonia Parque Europa es un barrio antiguo de Latina con edificios que se construyeron sin garaje. Durante años los inquilinos han aparcado en los descampados cercanos que estaban más o menos iluminados. Ahora el descampado que está al lado de la estación de Metro de Aviación Española el Ayuntamiento lo va a reconvertir en un aparcamiento disuasorio.

Han comenzado las obras, se ha vallado y desde el 6 noviembre ya no pueden aparcar los vecinos que, además, temen que sea de pago para ellos. Por eso piden que debido al gran problema que sufre esta zona para los vecinos aparcar el coche al menos sea gratuito.

Afirma Caridad que el barrio necesita el aparcamiento porque es un barrio de trabajadores humildes y que es necesario para ellos. Dicen que siempre habían pedido al consistorio que lo alisaran para que no se formara el barrizal que se forma cuando llueve y que desde 2006 cuando se hizo esa boca de Metro no ha habido ningún problema para la gente que cogía el metro allí y dejaba el coche. Sin ese aparcamiento les queda muy poco sitio para aparcar.

El objetivo del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que está estudiando la situación y que quiere lanzar "un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Latina". Recuerdan que el aparcamiento disuasorio de Aravaca también levantó críticas entre los vecinos del barrio, que una vez conocieron el proyecto decidieron apoyarlo. Y señalan que “los aparcamientos disuasorios, incluidos dentro de la estrategia ambiental Madrid 360, son una pieza clave para la mejora de la calidad del aire y cumplir con la normativa europea”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Párking