La Policía detiene in fraganti en Leganés a una especialista del 'hurto cariñoso'
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La Policía detiene in fraganti en Leganés a una especialista del 'hurto cariñoso'

La Policía detiene in fraganti a una mujer autora de un robo conocido como ‘hurto cariñoso’ que se produce sobre todo con personas mayores, que son su objetivo. La práctica consiste en acercarse a la víctima con una proposición de ayuda para distraerla y que la sustracción resulte más sencilla. O bien perpetrar el robo fingiendo besos y abrazos como si fueran personas conocidas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron una actitud sospechosa entre dos mujeres. Comprobaron como una de ellas se apoderó de la cadena de oro de su víctima, dándose a la fuga y siendo inmediatamente perseguida y detenida por los policías, que recuperaron la cadena sustraída, valorada en unos 600 euros. La detenida es rumana de 30 años y la víctima tiene 78 años.

Los mayores de Leganés en alerta

Personas mayores que viven en la zona de Leganés donde fue detenida esta ladrona dicen a Telemadrid que sí que tienen miedo y que “llevamos pocas cosas cuando salimos, yo siempre miro”. “Tomamos precauciones, siempre hay que estar alerta por si alguien viene detrás”, dice otra de las personas que están desayunando en una cafetería de Leganés.

Dicen que, aunque a ellas no les ha ocurrido, sí que conocen algunos casos en el barrio. “A un señor y una señora –dice una de ellas- que les robaron en el ascensor cuando les dijeron que les subían las bolsas de la compra. Les quitaron el reloj, las pulseras y todo lo que llevaban, vamos todo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robo