La Policía investiga dos posibles intentos de secuestro de niños en el barrio de Lucero

La Policía investiga dos posibles intentos de secuestro de niños en el barrio de Lucero

Un supuesto intento de rapto de dos menores en el barrio de Lucero, en el distrito de Latina, ha puesto en guardia a la Policía que, en una nota informativa, señala a una furgoneta negra como el vehículo en el que se mueven los presuntos secuestradores.

Fuentes policiales consultadas por Telemadrid han restado credibilidad a estos posibles intentos de secuestro. Con todo, la Policía los está analizando.

Según detalla El Cierre Digital, la Dirección General de la Policía emitió un comunicado a sus efectivos en las comisarías de Madrid para que estén alerta sobre una furgoneta negra que, a primeros de octubre, en el intervalo de una semana, intentó presuntamente secuestrar a dos niños de un colegio de Aluche. La primera denuncia fue presentada el 3 de octubre y la segunda justo una semana después, el día 10.

Ambos menores eran alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, de los padres Escolapios, en la calle Ocaña 191 de Madrid.

Los intentos de secuestros se habrían producido también, sobre la misma hora, entre las cinco y ocho de la tarde, cuando los dos menores salían de hacer deporte en una instalaciones deportivas del barrio.

Los hechos tuvieron lugar, además, en el mismo punto, en la confluencia de las calles Francisca Armada con Carlos Fuentes, en madrileño barrio de Lucero.

El sospechoso conducía una furgoneta de carga tipo Volkswagen transporter T4, de color oscuro o negro con las lunas tintadas.

El Club Deportivo Lucero denunció los hechos en redes sociales y ha pedido a los padres "máxima difusión y cuidado" con los niños. Además, se han puesto en contacto con diferentes clubs de la zona, como el CD Goya, Yébenes San Bruno, Juventud los Carmenes, Cantera y Ferilan "para poder proteger en medida de lo posible a los jugadores y sobre todo unirnos para poder coger a este individuo".