Polémica en Manzanares el Real por la aglomeración de personas en un concierto
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Polémica en Manzanares el Real por la aglomeración de personas en un concierto

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha pedido disculpas a los vecinos por la gran aglomeración de personas que se vivió este domingo por la mañana, unas imágenes que han generado gran polémica ante la multitud concentrada, con muchas personas si hacer un uso correcto de las mascarillas para protegerse contra el coronavirus.

La concentración se produjo en la plaza principal del pueblo, con motivo de un concierto organizado por la Comunidad de Madrid para intentar impulsar el comercio local.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Manzanares el Real indica que con la autorización del concierto se implementaron medidas de seguridad contra el coronavirus, insuficientes al parecer cuando se juntaron en la plaza "los visitantes habituales del municipio con las personas que asistían al concierto".

"Una vez que hemos detectado dicha situación, se ha suspendido el evento y se ha desalojado a las personas que se encontraban en la plaza", reza el texto.

El Consistorio asume parte de su responsabilidad ante lo ocurrido, "una situación insostenible". "Queremos reiterar nuestras disculpas a todos los vecinos del municipio y asegurar que esta situación no se volverá a repetir, por lo que desde este mismo momento se anulan todos los eventos los fines de semana en la vía pública", concluye.

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran a Telemadrid que es el municipio el que debe encargarse de la organización y de hacer cumplimentar las medidas antiCovid establecidas.

Hay que recordar que las localidades de El Boalo, Cerceda y Matalpino, las tres la zona básica de salud de Manzanares el Real, tienen restricciones especiales contra el coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manzanares el Real