Pedro Casas: Los vecinos del sur "son víctimas de la falta de recursos"

Pedro Casas: Los vecinos del sur "son víctimas de la falta de recursos"

"Es lucha de clases, no es confinamiento", "Sin barrios obreros, Madrid no funciona". Han sido algunas de las frases más coreadas durante la manifestación que ayer discurría por uno de los barrios que sufren desde este lunes las restricciones de movilidad para tratar de contener la expansión del coronavirus. Uno de esto barrios es el de Carabanchel. Buenos Días Madrid, ha hablado con Pedro Casas, presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, quien dice que los barrios y pueblos del sur de Madrid se sienten "criminalizados" cuando "son víctimas de una falta de recursos".

"No se habla de la falta de médicos y enfermeros en los centros de salud, incluso antes de que empezara la pandemia", remarca . "Hay centros de salud cerrados y la mayoría está a medio gas, con las urgencias cerradas (...) faltan médicos y enfermera", denuncia.

"Lo mismo ocurre con los centros escolares" donde, después de tres meses, "no se han puesto medios suficientes" para desdoblar aulas y bajar los ratios de alumnos por clase. Nuevamente insiste en la falta de contratación de personal.

Apunta, también, dentro de estas deficiencias, al transporte público, cuya masificación que sufre los vecinos impide mantener la distancia social. "Así, es imposible combatir el virus", enfatiza, pidiendo "la contratación de más personal sanitario para poder controlar la pandemia".